jueves, 28 de julio de 2011

Una mente Brillante!







"En cuanto al poder disciplinario, se ejerce haciéndose invisible; en cambio impone a aquellos a quienes somete un principio de visibilidad obligatorio" Michel Foucalt

"La filosofía es el mundo al revés" Wilhelm Hegel

Si no quieres repetir el pasado, estúdialo " Baruch Spinoza

"Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario" Ernesto "Che" Guevara

"La verdadera razón no está libre de todo compromiso con la locura; por el contrario, debe seguir los caminos que ésta le señala" Michel Foucalt

"La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce"Jorge Luis Borges

" El sabio puede cambiar de opinión. El necio nunca." Immanuel Kant

"Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?" Ernesto "Che" Guevara

"Todo lo que se hace por amor se hace más allá del bien y del mal" Friedrich Nietzsche

"Pienso donde no soy, soy donde no pienso"Jaques Lacan

"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo"Julio Cortázar

"Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse" Ernesto Sábato

"El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización" Sigmund Freud

" Sólo se siente culpable quien cedió en su deseo" Jaques Lacan

sábado, 25 de junio de 2011

Dedicatoria de Borges a una mujer en el texto "Historia universal de la infamia"

What can i hold you with?
I offer you lean streets, desesperate sunsets, the moon of the ragged suburbs.
I offer you whatever insight my books may hold...
I offer you that kernel of myself that i have saved, somehow
-the central heart that deals not in words, traffics not with dreams
and is untouched by time, by joy, by adversities.
I offer you explanations of yourself, theories about yourself, authentic and surprising news of your self.
I can give you my loneliness, my darkness, the hunger of my heart;
I am trying to bribe you with uncertainly, with danger, with defeat.





"Amar es dar lo que no se tiene a quien no lo es"    Jaques Lacan


Y gracias al velo que permite hacer de la nada un monumento mismo. Ese velo que tapa y a la vez recrea nuestras propias ilusiones del amor.

miércoles, 22 de junio de 2011

qué fue de nosotros

¿Cómo hacer si la luz que nos iluminaba se está apagando poco a poco, hasta parecer desaparecer?
¿Cómo hago si cada vez corrés más rápido de mí y elegís otros caminos distintos a los míos?
¿Qué somos si no dos extraños en un mismo cuarto?
¿qué habrán elegido para nosotros? ¿ el verbo durar, separar o ser felices?
¿Estará escrito un más allá de nosotros o debemos escribirlo?
¿Los objetivos compartidos se crean o se recrean?
¿Cómo se comparte con dos competidores?
¿Cómo se ama con intolerancia y desconfianza?






¿Seremos dos ignorantes del tiempo NOSOTROS?

martes, 21 de junio de 2011

Mucho más grave

Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo
eso en verdad no es nada extraordinario
vos lo sabes tan objetivamente como yo.
Sin embargo hay algo que quisiera aclararte,
Cuando digo todas las parcelas,
no me refiero solo a esto de ahora,
a esto de esperarte y aleluya encontrarte,
Y carajo perderte,
Y volverte a encontrar,
Y ojala nada mas.
No me refiero a que de pronto digas, voy a llorar
Y yo con un discreto nudo en la garganta, bueno llora.
Y que un lindo aguacero invisible nos ampare
Y quizas por eso salga enseguida el sol.
Ni me refiero a solo a que dia tras dia,
aumente el stock de nuestras pequeñas y decisivas complicidades,
o que yo pueda creerme que puedo convertir mis reveses en victorias,
o me hagas el tierno regalo de tu mas reciente desesperacion.

No.
La cosa es muchisimo mas grave.
Cuando digo todas las parcelas
Quiero decir que ademas de ese dulce cataclismo,
tambien estas reescribiendo mi infancia,
esa edad en que uno dice cosas adultas y solemnes
y los solemnes adultos las celebran,
y vos en cambio sabes que eso no sirve.
Quiero decir que estas rearmando mi adolescencia,
ese tiempo en que fui un viejo cargado de recelos,
y vos sabes en cambio extraer de ese paramo,
mi germen de alegria y regarlo mirandolo.
Quiero decir que estas sacudiendo mi juventud,
ese cantaro que nadie tomó nunca en sus manos,
esa sombra que nadie arrimo a su sombra,
y vos en cambio sabes estremecerla
hasta que empiecen a caer las hojas secas,
y quede la armazon de mi verdad sin proezas.
Quiero decir que estas abrazando mi madurez
esta mezcla de estupor y experiencia,
este extraño confin de angustia y nieve,
esta bujia que ilumina la muerte,
este precipicio de la pobre vida.
Como ves es mas grave,
Muchisimo mas grave,
Porque con estas o con otras palabras,
quiero decir que no sos tan solo,
la querida muchacha que sos,
sino tambien las esplendidas o cutelosas mujeres
que quise o quiero.

Por que gracias a vos he descubierto,
(diras que ya era hora y con razon),
que el amor es una bahia linda y generosa,
que se ilumina y se oscurece,
según venga la vida,
una bahia donde los barcos llegan y se van,
llegan con pajaros y augurios,
y se van con sirenas y nubarrones.
Una bahia linda y generosa,
Donde los barcos llegan y se van
Pero vos,
Por favor,
No te vayas.


 
 
  Autor Mario Benedetti

¿De qué se ríe? (seré curioso)

En una exacta
foto del diario
señor ministro
del imposible

vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

de su ventana
se ve la playa
pero se ignoran
los cantegriles

tienen sus hijos
ojos de mando
pero otros tienen
mirada triste

aquí en la calle
suceden cosas
que ni siquiera
pueden decirse

los estudiantes
y los obreros
ponen los puntos
sobre las íes

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

usté conoce
mejor que nadie
la ley amarga
de estos países

ustedes duros
con nuestra gente
por qué con otros
son tan serviles

cómo traicionan
el patrimonio
mientras el gringo
nos cobra el triple

cómo traicionan
usté y los otros
los adulones
y los seniles

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

aquí en la calle
sus guardias matan
y los que mueren
son gente humilde

y los que quedan
llorando de rabia
seguro piensan
en el desquite

allá en la celda
sus hombres hacen
sufrir al hombre
y eso no sirve

después de todo
usté es el palo
mayor de un barco
que se va a pique

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe.

domingo, 24 de abril de 2011

beautiful object


¿Qué son las flores antes de que una abeja las polinice?, ¿son a partir de la vista de cada uno o de la belleza que cada uno percibe de su imago?... ¿o simplemente existen por que la Naturaleza, la pacha querida crea por ser su fruto artístico, el de dar interminablemente cosas bellas y perfectas que nadie pide?



La belleza es la subjetividad más extraña. Se crea a partir de un alguien que busca y conoce algo, se perfecciona y mejora con el tiempo. Pero no ES de una vez y para siempre, y menos aún una convención humana, porque allí nos quedaríamos con el gran fundamento de la discriminación. No es algo natural ser bello o que algo lo sea, el prisma de cada uno a partir del proceso de conocimiento de algo y de sí mismo vislumbra esa belleza extraña de algo. Ese no se qué que se percibe y que trae una felicidad contemplativa. La belleza es una abstracción sentida en el cuerpo y que está hasta en los confines más minimos de la vida. Hay cantidad de objetos bellos como cantidad de personas y perversos en el mundo, y más aún. No está ni en la riqueza ni en la pobreza, es en sí misma en la interacción de uno con aquello y de muchos con los otros. Después de todo, el amor, uno de los tantos objetos de la belleza, es y no es para quien lo mire.

Credulidad-Pescado Rabioso

Las uvas viejas de un amor
en el placard
son esas cosas que te están amortajando
Haciendo esta salvedad
tu mente ya estará progresando
Pero vas donde sonrisas te dan
esos encapuchados de un mundo viejo
No, ¿no ves que nada te dan?
Credulidad
Credulidad
Lo peculiar de nuestro gran calabozo
es esta especie de terror por el bosque
La risa nena no podrá surgir
a menos que te subas al árbol
Bien, el árbol es la verdad
descansa por tu cuerpo, cierra ya los ojos
Hoy tus uvas vas a tirar
Credulidad...
 
 
 
 



viernes, 4 de marzo de 2011

EL BORDA NO SE CIERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay equidad y justicia en el cambio BORDA Y SHOPPING, NEGOCIOS Y SALUD, PLATA Y NECESIDAD, MORBOSIDAD Y DESAMPARO.
Un shopping no puede reemplazar en todos sus términos al Borda. Luchemos por nuestra institución sin fines de lucro!!